" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 9 de julio de 2013

Otuzco: Ronderos anuncian paro provincial contra minera

Otuzco: Ronderos anuncian paro provincial contra minera
Temen contaminación de cuencas con actividad exploratoria de minera en cerro Caupar, ubicado en el distrito de Agallpampa (La Libertad).

Pobladores y dirigentes de las rondas campesinas del centro poblado Chota, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco (La Libertad), acordaron organizar un paro provincial indefinido contra la empresa minera Trinity Perú S. A. C.

Los comuneros temen la contaminación del cerro Caupar, principal cabecera de cuenca que alimenta de agua al río Chota, del cual se abastece a toda la provincia de Otuzco.

Esta semana se definirá la fecha exacta de la medida que busca llamar la atención del Gobierno Central para que atienda su pedido de retirar de la zona a esta minera y evitar así el inicio de sus trabajos de exploración de oro.

Para el paro actualmente se convoca a las rondas de Otuzco y Sánchez Carrión.

Los dirigentes consideran una falta de respeto el hecho que no se respete la posición de la población de impedir los trabajos de esta empresa.(RPP)