" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 6 de julio de 2013

Nadine Heredia negó su postulación en el 2016

Nadine Heredia: Niego la posibilidad de postulación en 2016 (Fuente: Canal N)
La primera dama zanjó hoy las especulaciones sobre una posible candidatura en 2016.

La primera dama, Nadine Heredia, sostuvo categóricamente que no será candidata presidencial en 2016, zanjando así todas las especulaciones en torno a una supuesta candidatura.

"Soy respetuosa de las reglas de juego, estoy negando la posibilidad de la postulación en el 2016", dijo en declaraciones con la prensa, durante la inauguración del Salón del Cacao y Chocolate, en el hotel Sheraton.

“Este tema de la candidatura no ha venido de parte mía. En ningún momento he señalado que voy a ser candidata. De hecho he dado declaraciones negando esa posibilidad. Creo que son testigos de las diversas declaraciones que he dado al respecto y ahora voy a ser muy clara al respecto”, agregó Nadine Heredia.

Asimismo, recalcó que en una democracia la institucionalidad es necesaria para el desarrollo del país y que ella es respetuosa de las "reglas de juego" que existen en una sociedad democrática.

PROTESTAS POR LA LEY DEL SERVICIO CIVIL

Respecto a las protestas que ayer se dieron en el país y en la capital, Nadine Heredia instó a apelar a la calma.

“Las políticas que está dando el Gobierno están pensadas para beneficiar a la mayoría de la población. En el caso de la Ley de Servicio Civil, todos queremos un Estado eficiente que brinde mejores servicios al ciudadano, pero que también reconozca el trabajo y el empeño del servidor público”, remarcó.

ESPERA RESPUESTA

Sobre el supuesto uso de recursos públicos que se le imputa a ella, Nadine Heredia espetó que solo espera la respuesta de la Contraloría y afirma que no hay ningún hecho irregular.

“No sé si ya han llegado las conclusiones de la Contraloría. Estamos esperando que pueda ser difundido. No hay ningún hecho irregular de la conducta del Gobierno al respecto, pero esperaremos los resultados”, dijo.

SOBRE SU SUEGRO

Ante las últimas declaraciones de su suegro, Isaac Humala, pidió que la prensa no siga alentando la confrontación entre familia. "Es triste, pero yo respeto a mi suegro y nunca van a escuchar de mí una palabra en contra de él".

¿POR QUÉ RECIÉN DESCARTA SU CANDIDATURA?

Tras las declaraciones de la primera Dama, Nadine Heredia, negando una posible candidatura presidencial en el 2016, las reacciones no se han hecho esperar. Una de ella ha sido la del exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Carlos Tapia, quien se pregunta las razones de la esposa del presidente Ollanta Huamla para descartar una candidatura presidencial.

¿Por qué recién ahora Nadine Heredia declara con nitidez de que ella no va a postular? Pregunta que él mismo se responde:

“Porque ha habido un tipo de contradicción al interior de la pareja presidencial, que fue superada por la decisión del Presidente (Humala), de señalarle que ella no puede postular”, expresó en Canal N.

“Hace casi 9 mese he venido sosteniendo que Nadine Heredia no iba a postular, por una simple razón, porque existía una contradicción entre los intereses de Ollanta Humala para ser candidato en las elecciones del 2021, donde se conmemora el Bicentenario de la Independencia, y la postulación de Nadine del año 2016”, explicó.

Sin embargo, tras sostener que se trata de “una buena noticia para la democracia”, Carlos Tapia, indicó no descartó que ella vaya a decidir otro tipo de candidatura como la Alcaldía de Lima o el Congreso de la República.

“La primera dama ha señalado que no va a postular a la presidencia per no ha dicho que no va a postular a la Alcaldía o tampoco ha dicho que no va a postular al número 1 de la lista de congresistas”, indicó.

CANDIDATOS DEBEN REDISEÑAR SUS ESTRATEGIAS

Por su parte, la vicepresidenta de la República y congresista por Gana Perú, Marisol Espinoza, opinó que ahora los aspirantes a ser candidatos "tendrán que rediseñar sus estrategias electorales" porque ya no podrán utilizar la negada postulación presidencial de la Primera Dama.

Lo dicho por la esposa del presidente Ollanta Humala, dijo, ratifica su compromiso con la democracia y la transparencia y, además, demuestra su preocupación permanente de trabajar por los más pobres del país.(la república)

Video en: