" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de julio de 2013

Estudiantes liberteños clasifican a Macro Regional de Juegos Florales


Alumnos de Ascope, Otuzco y Sánchez Carrión obtienen primeros lugares en concurso regional de Teatro Escolar.

Estudiantes de las Provincias de Ascope, Otuzco y Sánchez Carrión, obtuvieron los primeros lugares en el área de Teatro Escolar categorías “A”, “B” y “C” respectivamente, luego de una ardua tarea desarrollada por los integrantes del jurado calificador, quienes realizaron este evento en una maratónica jornada que se inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 8:00 de la noche.

La organización de este importante evento estuvo a cargo de la Sub Gerencia de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la Grell, actividad que se desarrolló dentro del Programa Juegos Florales Escolares Nacionales 2013. El jurado calificador estuvo integrado por docentes de la escuela de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache. Participaron 22 delegaciones de estudiantes divididos en las tres categorías que conforman estos Juegos.

Asistieron estudiantes provenientes de Otuzco, Ascope, Sánchez Carrión, Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Virú, quienes interpretaron obras de autores nacionales y extranjeros, creaciones individuales y colectivas, como también adaptaciones de obras de talla universal. Así mismo los elencos de estudiantes estarán compuestos por seis estudiantes como máximo, incluyendo el apoyo técnico.

En la categoría “A”, obtuvieron los primeros lugares instituciones educativas Leoncio Prado de Ascope (primer lugar), I.E. Sausacocha de Huamachuco – Sánchez Carrión (segundo lugar) I.E. Apolonio Moreno de Otuzco (tercer lugar).

En la categoría “B” el primer lugar lo obtuvo la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, clasificando a la etapa Macro Regional de los Juegos Florales Escolares 2013 que se realizará en Trujillo. El segundo lugar lo obtuvo la I.E. Norbert Wienner de Trujillo, mientras que el tercer lugar fue para la I.E José Faustino Sánchez Carrión de Huamachuco.

En la categoría “C”, el primer lugar lo obtuvieron los alumnos de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión de Huamachuco, en segundo lugar se ubicaron los alumnos de la I.E. San Juan Bautista de Virú y en tercer lugar se ubicó la I.E. Leoncio Prado del Distrito El Porvenir.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad.