" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 2 de febrero de 2018

Transportistas exigen mejoramiento de carretera entre Huamachuco y Trujillo

Aseguran que en los 180 kilómetros hay más de 50 tramos con huecos, fallas geológicas, tierra y piedra producto de los deslizamientos.

Los transportistas exigen el mantenimiento y mejoramiento de los tramos afectados en la carretera de acceso a la sierra liberteña. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Karin Zelada

Cansados del mal estado de la carretera, la Asociación de Transportistas César Vallejo de la provincia de Sánchez Carrión pidió a Pro Vías Nacional y al Gobierno Regional de La Libertad, el mejoramiento de la vía asfaltada entre Huamachuco y Trujillo.

Según indicaron, en los 180 km hay más de 50 tramos de varios metros donde se observan huecos, ausencia de asfalto, fallas geológicas, tierra y piedra producto de los deslizamientos generados por las lluvias.

Incluso, señalaron que hay cunetas tapadas que perjudican el transcurso del agua y afectan el asfalto de manera que hay tramos en los que solo está habilitado un solo carril.
Advirtieron que el pésimo estado de la carretera representa un peligro porque hay pueblos que podrían quedar aislados con las intensas lluvias que caen en la temporada.

Finalmente, aseguraron que pagan responsablemente el peaje en Quirihuac a la Concesionaria Vial Sierra Norte S. A., responsable del mantenimiento. Sin embargo, podrían ocurrir accidentes en la carretera de acceso a Julcán, Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)