" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 10 de febrero de 2018

Huamachuco: reclaman a Computronic y Ugel aceptación de título

Exestudiantes de Computronic llegaron hasta la Ugel Sánchez Carrión para dialogar con el director Segundo Moreno Infantes, se les explique por qué la no calificación del título de auxiliar de educación en el proceso de contratación para auxiliares, cuando dicho documento cuenta con la firma de la misma autoridad educativa. Tampoco encontraron al jefe del Área de Gestión Educativa Gregorio Marín.

En la Ugel, les indicaron que dicho entidad no es instituto sino un Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) y que los formatos para el título no se venden allí.

Luego, en el local de Computronic, dialogaron con el director Marcelo De La Cruz Jara, quien manifestó que el título lo otorgan tal y conforme está normado y que los formatos los adquieren en la Ugel, incluso se paga por ello.

Una de las exestudiantes quien dijo representar a sus compañeros de Santiago de Chuco y Cachicadán manifestó que tampoco se acepta este título en dichas Ugel, incluso Cajabamba y que han invertido mas de 2 mil soles en esta carrera y se les devuelva su dinero.

De La Cruz Jara, en Radio Los Andes, mostró las resoluciones tanto de Ugel como de la Gerencia Regional de Educación que los autoriza esta carrera de auxiliar de educación y otras y se extraña que no se les califique, cuando cuenta con la firma del mismo director Segundo Moreno.

Finalmente, los exestudiantes y el director de Computronic, acordaron dialogar el próximo lunes con el director de la Ugel. (Radio Los Andes)