" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 17 de febrero de 2018

La Libertad: lanzan plan para combatir la anemia en Curgos, el distrito más pobre del país

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el 97% de la población de esa localidad vive en situación de pobreza o pobreza extrema. Se trata de personas vulnerables que requieren de atención prioritaria, precisó el titular de ese sector.

Jorge Meléndez, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, llegó hoy al distrito de Curgos para poner en marcha el plan contra la anemia.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, puso en marcha hoy un plan integral para combatir la anemia en madres gestantes y niños menores de 36 meses, residentes en el distrito de Curgos, provincia liberteña de Sánchez Carrión, considerado como uno de los más pobres del país.

Meléndez llegó esta mañana a Curgos para implementar el denominado plan 'Anemia Cero' que su sector desarrollará en coordinación con el alcalde distrital, Matías Enríquez Carranza.

El ministro anunció que una de las primeras acciones previstas en este distrito es la construcción de un sistema de agua y saneamiento.

La obra demandará una inversión superior a los 8 millones de soles, dinero que "ha sido considerado en la Ley de Presupuesto”, precisó.

Cabe indicar que Curgos tiene una población de 8 mil 630 habitantes, de los cuales cerca del 97% vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema. Se trata de personas en condición vulnerable que requieren de atención prioritaria para salir o no caer en la anemia.

El plan en curso, según el ministro, no solo es impulsado por su sector y la municipalidad de Curgos, sino, también, incluye la activa participación de las autoridades regionales, así como de otras carteras ministeriales y entidades cooperantes como el Centro Internacional de la Papa (CIP) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), las cuales brindarán asistencia técnica.

Reveló, asimismo, que todos los programas sociales que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como, por ejemplo, Juntos, Cuna Más y Pensión 65, serán aplicados en Curgos para ayudar a la población.(la república)