" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 3 de febrero de 2018

Huamachuco: matan perros en la Plaza de Armas

Varios perros resultaron muertos en horas de la noche en la Plaza de Armas de Huamachuco.

Un grupo de jóvenes observó que luego que los animales caían por los efectos del veneno unos desconocidos los recogían  y lo subían a una camioneta.

Se indagó a la Policía Municipal, manifestando el encargado desconocer lo sucedido y que eso se hacía en la década municipal de los 2 mil y el control animal depende del Área de Medio Ambiente del Servicio de Gestión Ambiental (SEGASC).

Preguntamos al jefe de SEGASC Luis Reyna Alvarado si hay guardián de la Plaza de Armas en horas de la noche, nos respondió que si hay, quedando a informarnos si el guardián conocía el caso. Por la respuesta llamamos a su teléfono celular, estaba apagado.

Serenazgo informó que aproximadamente las 9 de la noche, un efectivo observó que cerca a una de las glorietas un perro se estaba muriendo, recibiendo la orden de estar cerca para que nadie se acerque, sobre todo niños, por la horrible muerte y triste espectáculo.

Si bien es cierto, opinan indignados huamachuquinos, hay demasiados perros vagos y callejeros, pero no es la forma de controlar el problema. Además es una mala imagen para nosotros y los visitantes hacer esto en nuestro escenario principal o en cualquier lugar.

Exigen investigación sobre los desadaptados que hicieron esto y se aplique todo el peso de la ley por la prohibición que ahora existe. Sospechan que la municipalidad tenga que ver en lo ocurrido.