" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 5 de febrero de 2018

El 53% considera que el presidente Kuczynski debe dejar su cargo

Datum: 51 puntos es la actual diferencia entre la desaprobación de PPK (73%) y su respaldo (22%). Una brecha mayor se registró en enero (55 puntos). (USI)

Encuesta Pulso Perú, de Datum, revela, además, que el 43% de peruanos cree que el mandatario no terminará su gestión, en julio de 2021. Aprobación ciudadana a PPK se ubica en 22% y su nivel de rechazo en 73%.

Más de la mitad de peruanos ya no lo quiere en Palacio de Gobierno. Según revela Pulso Perú, de Datum , el 53% de encuestados preferiría que el presidente Pedro Pablo Kuczynski deje su cargo, frente a un 43% que respalda que concluya su gestión. Solo el 4% se muestra indiferente.

El mayor descontento ante lo que ahora representa el mandatario se concentra en los niveles D (58%) y E (60%). También en la zona rural (62%) y en el norte del país (66%).

Al contrario, respaldan la continuidad de PPK en el poder el nivel A/B (59%).


Datum: Aprobación de PPK.

En medio de esta agitada coyuntura política y cuando sectores del Congreso impulsan una nueva moción de vacancia, aumenta de 41% a 43% el porcentaje de peruanos que estima que el presidente no terminará su mandato en julio de 2021. El 48% de consultados piensa lo contrario.(Perú 21)