" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 9 de febrero de 2018

Cientos de pasajeros varados por bloqueo de carretera en el ande

Viajeros y transportistas perjudicados por la interrupción de la vía por parte de trabajadores mineros impagos en Quiruvilca.

Bloque de vía en la sierra. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En medio de la lluvia y la neblina, cientos de pasajeros que partieron desde las provincias andinas de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz rumbo a Trujillo quedaron varados en la localidad de Shorey, en el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco).

Esto, debido a la carretera bloqueada por 400 trabajadores mineros que reclaman a la empresa Quiruvilca el pago de sus sueldos y beneficios sociales.

Algunos usuarios del servicio de transporte tuvieron que hacer trasbordos. Se vieron obligados a descender de los vehículos y caminar más de una hora para encontrar otros vehículos que los lleven a sus destinos. Camioneros también tuvieron que detener su marcha.

Los trabajadores mineros realizan un paro de 48 horas. Dejaron incomunicada a Trujillo con el ande al bloquear con piedras y palos la carretera. Los manifestantes exigen que una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros.(RPP)