" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de febrero de 2018

Bartra: "Si un estudiante me demuestra que la ley los va a esclavizar, le pago la carrera"

La autora de la denominada “ley del esclavo juvenil” tuvo un tenso debate con jóvenes que participaron en la marcha durante un programa de TV.

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, autora del proyecto de ley que busca que estudiantes técnicos realicen prácticas no remuneradas, tuvo un tenso debate con un grupo de estudiantes durante un programa de TV.

En conversación con Beto a saber, la parlamentaria retó a los jóvenes: "Quien me demuestre que la ley es esclavizante, le pago la carrera". Esto provocó alguna risa entre los alumnos de institutos técnicos y universidades que estaban presentes en el set.

Sin embargo, la legisladora fujimorista no dio marcha atrás y ratificó lo dicho a través de su cuenta de Twitter.

“iSi alguno de los estudiantes que está en tu set, Beto Ortiz, me demuestra que es una ley que los va a esclavizar tres años, le pago la carrera!”, reiteró.

En otro momento, Bartra defendió su proyecto señalando que “por primera vez empezamos a preocuparnos por un sector que por décadas ha sido olvidado”. “A los jóvenes de los institutos, los invito a dialogar, hoy me he reunido con 150 representantes de ellos”, refirió.

Pese a ello, las críticas de los estudiantes no cesaron. “Somos practicantes, no esclavos; no somos terroristas, somos técnicos”, le respondió uno de ellos.(la república)