" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 18 de febrero de 2018

Cantaclaro


Por: Dionicio Mantilla León

ENTRE LA INDECISIÓN Y LA MATONERÍA

Sorpresa viene causando el lío que se viene armando los días previos a la Cumbre de Las Américas a realizarse en Abril. Por un lado, la indecisión del gobierno que será anfitrión del evento y la censurable matonería de Nicolás Maduro el, dictador de Venezuela. Faltó muñeca para tratar este asunto diplomático.

EL SUELDO MÍNIMO VITAL

La intención de PPK de incrementar el sueldo mínimo vital ha generado otro fuerte debate. Por un lado, el gobierno que desea aumentar sólo 80 soles a lo ya existente de 850 soles y, por el otro, las centrales sindicales de trabajadores que plantean un aumento a 1,500 soles por cuanto la canasta familiar asciende a 2,100 soles y pensar que los ministros gana 30,000 soles nuestros congresistas 15,600.- ¿Y el sueldo de los maestros jubilados la ridiculez de 900 soles. Una ostensible e injusta desigualdad. Felizmente nuestros amigos del SUTEP vienen luchando ante el MINEDU un aumento razonable.

TRUJILLO EN DECADENCIA

A los múltiples problemas que aquejan a la ciudad se juntó la huelga de los trabajadores de limpieza pública y jardines agravando aún más la acumulación de basurales y abandono de parques y jardines, pero el reclamo es totalmente justo porque sencillamente el Alcalde Elidio no les ha pagado su sueldo de enero, pero claro el Alcalde y regidores han cobrado puntualitos. El tema curioso es que el burgomaestre pese a que ya va terminar su mandato (le falta sólo 10 meses) sigue echando la culpa de todos sus errores al ex Alcalde César Acuña lo que causa risa a todos los que lo escuchan.

ERROR JUDICIAL

Gran estupor viene causando la absolución o declaración de inocencia por el Poder Judicial del sujeto que intentó violar y asesinar a una mujer en Ayacucho pese a las evidencias exhibidas en donde arrastra de los cabellos y las visibles muestras de golpes. Los jueces le echan la culpa a la fiscal a cargo del caso y esta, a su vez, a los jueces. Conclusión: Nuestro Poder judicial sigue perdiendo credibilidad.