" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de febrero de 2018

Reclaman mejores condiciones a minera en Huamachuco

                                                                                                                                                                    Trabajadores de la empresa minera Los Andes Perú Gold SAC y otras mineras que operan en el cerro el Toro e inmediaciones, lograron reunirse con dirigentes mineros a fin de que se cumplan el pliego de reclamos que difundieron públicamente a un costado del Ejército Peruano.

Acompañados de autoridades y moradores de las comunidades de la influencia minera como  Shiracmaca, Paranshique, Santa Cruz y Coigobamba, exigieron mejores condiciones laborales, respeto al medio ambiente, las contratas de trabajo deben ser de la zona, oportunidad de trabajo para los lugareños, entre otros pedidos.

De igual forma, la empresa construya el colegio de Coigobamba, cuya responsabilidad está plasmada en documentación a través de convenio con la comunidad, la Municipalidad Provincial y Ugel Sánchez Carrión.

En la reunión se cuestionó el trabajo del presidente distrital de las rondas campesinas Vicente Ruiz, mientras que el presidente regional Martín Otiniano, respaldó la medida de lucha.

Con presencia policial, la reunión continuó, esperando los manifestantes se cumplan los acuerdos, de lo contrario irán a un paro indefinido.