" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 11 de febrero de 2018

Huamachuco: primos mueren asfixiados en mina del cerro el Toro

Un joven de 18 años Francisco Avila Carrión y un adolescente de 17 de iniciales M.J.A. perdieron la vida, al parecer asfixiados, en un socavón de una mina en el cerro el Toro en Huamachuco.

Según la policía que recogió la versión de una moradora de la zona de nombre Herminia Robles Urtecho, los primos ingresaron a esta mina abandonada con la finalidad de sacar mineral pero, habrían inhalado gases tóxicos que les ocasionó la muerte, otro joven que los acompañaba, sólo ingresó una parte, saliendo rápidamente, salvándose la vida.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la fiscal Dina Milagritos Santillán Plasencia, procediendo su traslado a la morgue local donde se realizó la necropsia.

Los familiares de los fallecidos, naturales del caserío de Pampa del Suro distrito de Marcabal, expresaron que los primos fueron invitados a trabajar en la mina por un amigo de Cajabamba y que al socavón que ingresaron no está abandonado, está operativo y que los fallecidos no tenían experiencia en este tipo de trabajo.

Además, una persona extraña de sexo masculino, se les acercó en el cementerio San Agustín donde se realizaba la necropsia y les ofreció ayuda económica. Asimismo, les avisaron del fallecimiento cuando ya los cuerpos estaban en la morgue y no estuvieron presentes en el levantamiento de los cadáveres.

El otro joven fue llevado a una clínica particular, siendo dado de alta y se desconoce su paradero y es testigo clave de lo ocurrido.

Es el primer caso, en lo que va del año, de muerte en extrañas circunstancias en el cerro el Toro, recordando que en los 2 últimos meses del año pasado, se informó de cuatro jóvenes que también habrían muerto por lo mismo, no denunciando el caso.(Radio Los Andes)

Fotos: cortesía Policía Nacional Huamachuco.