" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de febrero de 2018

Congresista lamenta que Educación no pueda contratar psicólogos en colegios

"El Estado tiene la obligación de garantizar un sistema de protección al niño, niña y adolescente”, expresó Gloria Montenegro.

La congresista recordó que el Estado tiene la obligación de velar por la educación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La congresista de la República Gloria Montenegro lamentó que el ministro de Educación, Idel Vexler, haya manifestado que su sector no tenía presupuesto para la contratación de psicólogos en los colegios estatales en el Perú.

"Lamento la respuesta del ministro de Educación. Es importantísimo que la malla curricular contemple todo el aspecto preventivo y gradual de la educación sexual en los niños niñas y adolescentes", sostuvo.

La parlamentaria liberteña resaltó que el Estado tiene la responsabilidad de velar por "una buena educación en el país" para evitar, por ejemplo, que más adelante haya casos de violaciones sexuales y maltrato familiar.

"El Estado, a través de sus instituciones, tiene la obligación de garantizar un sistema de protección al niño, niña y adolescente. Es fundamental el enfoque de género para que los niños se respeten, aprendan mutuamente y crezcan en un ambiente de igualdad", remarcó.(RPP)