" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 24 de febrero de 2018

Equipo Lava Jato interrogará a Barata por pesquisa al presidente Kuczynski

Según un comunicado del Ministerio Público, la diligencia al ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú se realizará cuando se haya analizado toda la información financiera y contable del mandatario.

El equipo especial del caso Lava Jato, que preside el fiscal Hamilton Castro, tiene previsto interrogar a Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, sobre la investigación que se le sigue al presidente Pedro Pablo Kuczynski y su vínculo con la constructora brasileña.

Según un comunicado del Ministerio Público, el interrogatorio a Barata"se realizará cuando se haya analizado toda la información financiera y contable recabada (del presidente) sobre sus cuentas bancarias".
En otro párrafo se lee que el equipo especial desmiente que exista algún encubrimiento o direccionamiento contra la pesquisa a Kuczynski. Aclaró que en el interrogatorio a Barata, que se realizará el 27 y 28 de febrero, en Sao Paulo, Brasil, solo pueden participar los fiscales de Lavado de Activos, Germán Juárez y José Pérez, a cargo de investigar al ex presidente Ollanta Humala y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre el financiamiento de sus campañas electorales. La Fiscalía tiene la hipótesis que Odebrecht habría financiado ambas contiendas.

“Ningún otro fiscal puede intervenir en la diligencia de Barata (del 27 y 28 de febrero) formulando preguntas sobre otros casos que no correspondan a la solicitud de asistencia. “Por las mismas razones, tampoco es posible que otros fiscales encarguen sus pliegos de preguntas”, explicó.(Perú 21)