" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 19 de febrero de 2018

"Mi hermana no se suicidó"

"Mi hermana no se suicidó, no tenía motivos, antes de lo ocurrido conversamos y estaba contenta porque se le iba a sacar un nuevo celular. Además, tenía una muy buena relación con su enamorado y no es cierto como se manifiesta que se suicidó por decepción amorosa. Ha sido un accidente, ocasionado, quizá". 

"Además, si se hubiese caído de pies, como de dice y estuvo parada en el tragaluz entonces en la parte de las piernas estuviese lesionada o algo, pero no tiene nada, el golpe tiene en la cabeza". Así lo manifestó Lucy Alonso Casamayor hermana de la fallecida Yobana Isabel Alonso Casamayor de 18 años que como se conoce fue encontrada inconsciente en el sótano del hotel al haber caído desde la parte alta del edificio.

Gilmer Tumbajulca Aranda, encargado del hotel el Turco, sostuvo, en un principio, que la recepcionista de nombre Carmen le contó que observó a la trabajadora encima del tragaluz del cuarto piso, le dijo cuidado, hizo un movimiento y se cayó. Ella es testigo clave, dijo.

Por su parte, Porfirio Alonso Calderón, padre de la fallecida, manifiesta que la esposa del dueño del hotel, le manifestó dos versiones, una que se cayó desde el tragaluz y la otra que cayó, luego se golpeó con el pasamanos, cayó a la vereda, luego se arrojó al vacío y todo está en las cámaras de video. Además que el fiscal Alfonso Asencio Angulo le dijo que recién tomaron el caso y la policía que estuvo en el local luego del accidente no le comunicó.

El médico que atendió a la afectada en el hospital Leoncio Prado, expresó que la paciente presentaba fractura de base de cráneo, fuerte golpe en la muñeca del brazo izquierdo y sin fracturas en las piernas y el impacto lo recibió en la cabeza. Lo estabilizaron y por su delicado estado de salud lo trasladaron al hospital Belén de Trujillo donde falleció.

Esperan mayor investigación y que los peritos policiales que viajaron desde Trujillo hagan un trabajo transparente. El hotel está ubicado en el jirón Salaverry 645 a media cuadra de la piscina municipal en la subida al centro turístico Agua de los Pajaritos. 

Yobana Isabel Alonso Casamayor, trabajó un año en la casa de apuestas y luego en lavandería en el hotel el Turco cerca de un mes, ambos locales de propiedad de Marco Elder Evangelista Infantes, quien les brindó ayuda para los gastos del sepelio.(Radio Los Andes)