" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 16 de febrero de 2018

García Belaúnde sobre llegada de Nicolás Maduro: "¿Van a derribar el avión? No pues"

El congresista Víctor Andrés García Belaunde señala que "no se puede evitar que el presidente de Venezuela entre a Perú: "¡Qué venga! Nadie puede impedirlo"

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) manifestó que no se puede impedir la llegada a Perú del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "¿Van a derribar el avión? No pues". Ello luego que el mandatario venezolano insiste en llegar a la Cumbre de las Américas; a pesar de la negativa del gobierno peruano.

Como se sabe, Nicolás Maduro aseguró en la víspera que llegará a Lima "así llueva, truene o relampaguee". Sin embargo, la premier peruana, Mercedes Aráoz, refirió que el mandatario venezolano no "puede entrar al suelo ni al cielo peruano" y le envió una carta comunicándole que no sería bienvenido.

"No se puede evitar que Maduro entre (a Perú). La señora Meche Aráoz no está bien informada. No se puede evitar que entre Maduro, es una cita es internacional", aseveró a diario correo.pe el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

"El Perú pone la casa, pero el dueño de la fiesta no es el Perú; la fiesta es de los países americanos que vienen de la OEA, etc. ¡Qué venga, qué venga! Nadie puede...impedir ¿Qué cosa van hacer? ¿Van a derribar el avión? No pues", señaló.

"Primero, yo creo personalmente que (Maduro) no va venir porque no quiere los desaires, pero si viene y acepta los desaires que va tener, no podemos hacer nada para impedir que aterrice en Lima. No se puede hacer nada", reiteró.

Cabe recordar, que el mandatario de Venezuela señaló que nada podrá evitar que él pueda pisar nuestro suelo para la cumbre.“¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a Lima. Llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre; allí llegará la verdad de Venezuela, a la Cumbre de las Américas. Tengan la seguridad de eso”, exclamó.(correo)