" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 7 de febrero de 2018

Profesores confirman paro este 5 de abril

Los docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación (Sute) anunciaron un paro a inicios de año escolar

@WebLaIndustria

Los docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación, nuevo gremio, anunciaron una paralización este cinco de abril, justo a pocas semanas de iniciado el año escolar. Ellos aseguran que la movilización rechaza una presunta privatización de la educación básica.

En los próximos días, realizarán una reunión macroregional para debatir las medidas que ejecutarán en rechazo de la supuesta iniciativa. Su dirigente, Mario Guanilo, anunció que no se descarta una posible huelga nacional.

El docente lamentó que el gobierno no esté invirtiendo mayor presupuesto en la refacción de las instituciones educativas, a pocos meses de comenzar las clases. Aseguró que si las autoridades siguen reacias, la huelga irá como el año pasado.

Vale referir que hace unas semanas, el ministro de Educación Idel Vexler anunció la tansferencia de casi 150 millones de soles a las cuentas de los directores para dar mantenimiento a más de 13 000 colegios a nivel nacional.