" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de febrero de 2018

Mineros amenazan bloquear nuevamente vía hacia sierra liberteña

Sindicato de Trabajadores Mineros de Quiruvilca anunció que retomará el bloqueo de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad el miércoles 14.

@WebLaIndustria

Suena a amenaza. El Sindicato de Trabajadores Mineros de Quiruvilca anunció que retomará el bloqueo de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad el miércoles 14 desde la cero horas.

“Que los pasajeros, los transportistas y todas las personas que van a viajar tomen sus precauciones”, advirtió el secretario general de ese gremio, Bernardo Ramos Vásquez.

La semana pasada, los obreros obstaculizaron el paso de los vehículos en protesta por la falta del pago de sus gratificaciones, AFP, compensación por tiempo de servicios (CTS) y otros beneficios por parte de la Compañía Minera Quiruvilca que cerró sus operaciones a inicios de año.

Los mineros exigen la intervención de las autoridades del Gobierno central para solucionar sus problemas. El fin de semana suspendieron su protesta con el objetivo de encontrar una solución; pero ésta no ha llegado. “No hemos recibido respuesta de ninguna autoridad”, dijo Ramos.