" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 14 de febrero de 2018

Cuatro muertos y más de 18 heridos en incendio de centro de rehabilitación ex Floresta

Incendio se inició con la quema de colchones en un ambiente del centro de rehabilitación, informaron las autoridades.

Incendio inició al promediar la 1 de la tarde, un cortocircuito habría originaron el hecho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Cinco internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 'ex Floresta" de Trujillo (región La Libertad) murieron este miercoles tras un incendio registrado durante un motín en el centro penitenciario, confirmó el presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Juan Rodolfo Zamora Barboza.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza dijo a RPP Noticias que el cuerpo de cuatro víctimas fueron encontrados en un ambiente del reformatorio. luego de que los bomberos lograran contralar el fuego. Un quinto interno perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.

El incendio se inició con la quema de colchones y al menos 18 internos sufrieron cuadros de asfixia por el humo inhalado y fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Las víctimas
Los fallecidos han sido identificados como: Julio César Alcántara Vigo, Ronaldo Castillo Salinas, Anthony Huamán Polo, José Vega Acevedo y Ever Daniel Sirlupu Vega.

La fiscal Flor de María Aznarán Basilio, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, ha iniciado las investigaciones para saber la causa del incendio. El director de la institución señaló que se desconocen los motivos que originaron el siniestro. Sin embargo, no se descarta que se trataría de un enfrentamiento entre grupos de internos.

Enrique Mendoza informó que el incendio se inició en una de las habitaciones del reformatorio. Además, indicó que se tuvo que romper puertas para poder salvar las vidas de los internos."Hemos tenido que trabajar con combas y equipos especiales. Hemos roto puertas", relató.(RPP)

Video en: