"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

domingo, 23 de julio de 2017

Toledo y Karp envían mensaje de solidaridad a Humala y Heredia

A través de sus redes sociales el expresidente consideró injusta la prisión preventiva. "No pueden ser privados de su libertad sin debido proceso", escribió.

Ollanta Humala y Alejandro Toledo en un encuentro en 2011 tras la elección del nacionalista como presidente. | Fuente: Andina | Fotógrafo: PAOLA FLORES

El expresidente Alejandro Toledo envió un mensaje al exmandatario Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, quienes se encuentran encarcelados desde el pasado 14 de julio. A través de sus redes sociales dijo que tanto él como su esposa, Eliane Karp, sienten "profundamente la injusticia" de medidas como la prisión preventiva, a la que se ha sometido a la pareja nacionalista.

Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos en condición de prófugo de la justicia peruana, dijo que no se les puede privar de su libertad "sin antes haber juzgado con debido proceso y haber encontrado culpables y condenados".

"Sentimos lo que ustedes pasan como si fueran nuestras vidas".
Alejandro Toledo

"Injusticia y politización". "No entro en los aspectos legales específicos de la acusación, pero si reacciono con ira a la incongruencia entre lo que dice el presidente del Poder Judicial y lo que hacen los Jueces y los Fiscales", escribió el exmandatario en referencia a comentarios hechos por Duberlí Rodríguez, el presidente del Poder Judicial, sobre el "uso abusivo de la prisión preventiva".

Además, indicó, que aunque no generaliza "el comportamiento y la ruptura del debido proceso de todos los Jueces y fiscales", considera que "hay injusticia y politización".

Solidaridad. Toledo también expresó la "absoluta simpatía" que siente junto a su esposa por la pareja Humala Heredia. "Sentimos lo que ustedes pasan como si fueran nuestras vidas", comentó y finalizó su mensaje enviando un abrazo.

HUMALA Y HEREDIA EN PRISIÓN

El pasado 14 de julio, tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia fueron encarcelados; el primero en la prisión de Barbadillo, donde cumple condena el expresidente Alberto Fujimori desde 2007, y la segunda en en Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El expresidente y su esposa son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita de para delinquir por una supuesta financiación irregular del Partido Nacionalista Peruano (PNP), fundado por ambos, en las campañas para las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.(RPP)