"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

martes, 11 de julio de 2017

De Althaus plantea que PPK consulte con el fujimorismo los cambios ministeriales

En diálogo con RPP Noticias, el periodista consideró que Fuerza Popular debería cambiar de voceros por personas menos “agresivas”.

Jaime de Althaus planteó que el fujimorismo cambie de voceros, entre los que mencionó a Luis Galarreta. | Fuente: RPP

El periodista Jaime de Althaus planteó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consulte con Fuerza Popular los cambios ministeriales que realice de aquí en adelante, como una medida para reducir la fricción entre el Ejecutivo y el Legislativo, controlado por una mayoría fujimorista.

“Yo creo que tiene que haber una conversación sobre los ministros, consultar a Fuerza Popular los cambios ministeriales. Eso sería muy bueno, de modo tal que los que ingresen de alguna manera tengan la aceptación del fujimorismo”, dijo a RPP Noticias.

“Esto supone que el propio fujimorismo acepte ser consultado en ese tema, porque es de alguna manera renunciar a la oposición absoluta que ejercía. De alguna manera, dar la bendición a ciertos ministros es decir “estos cuentan con mi aprobación””.

De Althaus Guarderas consideró que el diálogo entre el presidente Kuczynski y la lideresa Keiko Fujimori debe terminar en “un acuerdo político” que ponga fin a los enfrentamientos entre ambos poderes del Estado.

Expectativa por diálogo. El recientemente retirado conductor de televisión estimó que “no se puede desperdiciar esta segunda oportunidad”, en referencia a la reunión que ya sostuvieron PPK y Fujimori con la mediación del cardenal Juan Luis Cipriani.

“El primero fue un diálogo en el que no se planteó nada, no hubo una agenda. Fue increíble cómo se desperdició esa oportunidad para fijar puntos concretos y avanzar. Ahora ya no se puede cometer este error. Este diálogo es absolutamente fundamental si queremos llegar al año 2021 como un país en crecimiento, fuerte, con posibilidades de convertirse en un país desarrollado”.

El periodista consideró, además, que el fujimorismo debería cambiar de voceros por personas menos “agresivas”. Puso de ejemplo al congresista Luis Galarreta, que cuando era representante del Partido Popular Cristiano (PPC) era una persona “conversable y dialogante”.

LEJOS DE LAS PANTALLAS

Jaime de Althaus se retiró la semana pasada de la conducción del programa televisivo La Hora N, tras 18 años de emisión. Si bien no brindó detalles de su salida, aseguró que se mantendrá en la actividad periodística “desde otras plataformas”.(RPP)