"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

sábado, 8 de julio de 2017

Huamachuco: se registran 2 asaltos de carreteras en una semana

En esta semana, se registraron 2 asaltos de carreteras en la provincia de Sánchez Carrión.

Foto: referencial.

El primero se produjo en una de las curvas del caserío de Yanazara en Huamachuco. Un promedio de 10 delincuentes interceptaron 3 vehículos para perpetrar su robo, del cual una camioneta intento salir del asalto, siendo baleada por los sujetos.

Producto de ello resultó herido el pasajero Michel Yovani Avila Ortíz de 35 años, que fue trasladado a emergencia del hospital Leoncio Prado que por su delicado estado de salud, fue derivado a Trujillo.

Según el herido identificó a uno de los asaltantes, teniendo en cuenta la policía quien hace un seguimiento.

El otro asalto, fue a una camioneta que venía de la provincia de Pataz con destino a Trujillo, y en el caserío de Shalar, distrito de Chugay, los delincuentes lo detuvieron. 

Bajaron primero al chofer y lo golpearon con arma de fuego. Igual hicieron con los demás, incluso a quienes viajaban en la tolva.

Los afectados, en su mayoría mineros, manifestaron que les quitaron 6 mil soles y que a uno de los pasajeros no le quitaron nada, lo cual sospechan sea cómplice y avisó quienes viajaban.

Asimismo, informaron a la policía del Puesto de Auxilio Rápido de Hualanga en Chugay, quienes se movilizaron para dar con los malechores, no ubicándolos.

Cuestionaron a la policía de carreteras que lo encontraron mas abajo, al manifestarles que no denuncien porque los hacen quedar mal. (Beto Mendoza)