"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

martes, 4 de julio de 2017

PPK acepta diálogo con Keiko Fujimori “sin mediación alguna”

Lideresa de Fuerza Popular había planteado al mandatario que el líder del PPC, Luis Bedoya Reyes, sea mediador del diálogo. Reunión se realizará el próximo martes 11 de julio.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptó el pedido de diálogo que le hizo esta tarde la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Dicha reunión se realizará el próximo martes 11 de julio a las 4:00 p.m. en Palacio de Gobierno.

“(...) le reitero mi disposición permanente al diálogo constructivo que permita orientar el país a conseguir sus objetivos de desarrollo. El Perú debe avanzar para generar la seguridad y el empleo que todos deseamos”, manifiesta el mandatario.

No obstante, respecto a la propuesta para que el líder histórico y fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, sea el mediador de dicha cita, fue desestimada. “Creo necesario iniciar este diálogo sin mediación alguna”, replicó.

“Concluida la reunión, espero llevar los temas tratados en la misma al Acuerdo Nacional. (...) Le confirmo que la reunión puede realizar el día martes 11 de julio a las 4:00 p.m. en Palacio de Gobierno”, confirma Kuczynski.

La excandida presidencial señaló que entre los temas medulares que propone tratar está la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales. También comprende la lucha contra la corrupción.

“Fuerza Popular reitera su profunda vocación democrática, y en aras de propiciar una atmósfera favorable a revertir la situación en la que nos encontramos, me permito plantearle sostener ambos una reunión en la que abordemos temas medulares como la reconstrucción y lucha contra la corrupción”, anotó.

El fujimorista Héctor Becerril, por su parte, señaló que la invitación es “un pedido sincero de la oposición” y de su lideresa que “antepone” los intereses del país. Luis Galarreta también valoró esta reunión y aseguró que no se tratará el tema del indulto para Alberto Fujimori.

Asimismo, el oficialista Juan Sheput sostuvo que “esta iniciativa nos debe llevar a un clima de distensión”. Apuntó que después de la cita se podrá elaborar una agenda común por la gobernabilidad del Perú.

"A cuatro años del bicentenario, no podemos seguir en este clima de discusiones, se tiene que hacer una gran reforma política. Los 200 años de independencia deben significar un antes y un después, y eso pasa por ejecutar reformas que nos transformen como país"(la república)