"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

viernes, 7 de julio de 2017

Keiko Fujimori aceptó reunión con PPK en Palacio de Gobierno

Fujimori había convocado al diálogo al presidente Kuczynski, a lo que el mandatario la citó en Palacio para el martes 11 de julio.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori aceptó reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno este martes 11 de julio a las 4 de la tarde. Así lo confirmó a RPP Noticias, el vocero alterno de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry.

“Keiko Fujimori mantiene su voluntad de diálogo, ella fue quien tomó la iniciativa para solicitar esta reunión y acudirá el próximo martes a Palacio”, dijo el parlamentario quien agregó que en la reunión se verán los temas para marcar una agenda en común. Salaverry comentó que tanto Fujimori como PPK definirán los pormenores de la reunión en los próximos días.

Keiko Fujimori convocó al diálogo al presidente Kuczynski el lunes pasado, el mandatario le respondió al poco tiempo citándola a una reunión en Palacio de Gobierno este martes 11 de julio.

Temas a abordar. El congresista dijo que la reunión del presidente con la lideresa de Fuerza Popular servirá para tocar temas fundamentales para el país como la reactivación de la economía, la lucha contra la corrupción, el tema de la reconstrucción, la generación de empleos, entre otros. “Se deben coordinar temas para poder reactivar antes la economía, para poder sacar cuanto antes temas de importancia nacional”.

Salaverry comentó que el diálogo sirve para propiciar un ambiente que permita un diálogo franco y transparente que concluya en temas concretos. “Tenemos que ser optimistas de los resultados a los que se pueda llegar con el diálogo. El Perú debe estar por encima de cualquier discrepancia o diferencia política, ya no se puede seguir como está, la ciudadanía no soporta ni un día más a la delincuencia y la economía sigue estancada”.

Salaverry dijo que si los temas abordados en la reunión se trasladan al Acuerdo Nacional, sería como diluir los acuerdos importantes a los que pudieran llegar en la reunión.
Decisión de PPK. El vocero alterno de Fuerza Popular lamentó la decisión del presidente de que el líder histórico del partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes no participe de la reunión. “El doctor Bedoya Reyes es un demócrata a carta cabal con una trayectoria impecable y una amplia experiencia en este tema. Su presencia hubiera sido importante por los aportes que hubiera dado en la reunión”.

Bedoya Reyes dijo al diario El Comercio que la reunión era entre dos personalidades y que solo una le propuso. “El diálogo está en proceso, tengo que hablar primero con la señora Fujimori, pero mientras tanto no puedo dar ninguna noticia”.(RPP)