"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

viernes, 21 de julio de 2017

Huamachuco en breve: lo que ocurre en la ciudad liberteña

Estos son los sucesos más importantes en la capital de Sánchez Carrión. La festividad en honor a la Virgen de Alta Gracia causa gran expectativa.

Como cada año, la Parada de Gallardete reunirá a miles de personas en la plaza de armas de Huamachuco.

Parada del Gallardete se realizará este 29

Como cada año, el 29 de julio se realizará la ‘Parada del Gallardete’, actividad que logra reunir a cerca de 20 mil personas, entre locales y visitantes de varias ciudades del país, en la plaza de armas de Huamachuco.

El presidente del comité de fiesta 2017, el alcalde provincia Arturo Rebaza López, señaló que la tradicional Parada del Gallardete marca el inicio de la Festividad en Honor a la Santísima Virgen María de la Alta Gracia en Huamachuco.

Festividad patronal es de interés turístico nacional

Por Resolución del Mincetur, la Festividad en Honor a la Santísima Virgen María de la Alta Gracia en Huamachuco 2017, que se realizará del 29 de julio al 20 de agosto, ha sido declarada evento de interés turístico a nivel nacional.

Turismo en Sartimbamba

Todos los lugares turísticos del distrito de Sartimbamba fueron registrados en un documento elaborado por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. En la relación figuran los recursos arqueológicos, naturales, históricos, culturales, religiosos, artesanales, gastronómicos y calendario turístico.

Gracias a este trabajo coordinado, los atractivos y recursos de este distrito, como la Piedra Quilca, casa de Ciro Alegría, el valle de Talpo, valle Sagrado del Marañón y valle de Llanco, se potenciarán y se pondrán a disposición de los turistas.(la industria)