"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

jueves, 20 de julio de 2017

Ministra anuncia descuentos a profesores que acataron paro

La ministra de Educación Marilú Martens anunció que los docentes que acataron los paros en los últimos días, serán descontados.

Envía mensaje a docentes que acataron paro

@WebLaIndustria
Maritza Sáenz Crisóstomo

“Se debe proceder con los respectivos descuentos. Los gerentes se están comunicando con las UGEL, cuyos funcionarios deben pedir a los responsables de los colegios, una lista de profesores que faltaron a clases”, refirió la titular de la cartera que respondió a varios cuestionamientos de los manifestantes.

Del pliego de reclamos, descartó que vayan a despedir a los profesores luego de la evaluación de desempeño. “Se aplicará a 6000 docentes de educación inicial dentro del aula, que evaluará su trabajo con los niños. Si algún docente no llega al puntaje pasará a un programa de capacitación”, indicó.

Aprovechó la web de La Industria para dar un mensaje a los docentes, al relatar que ya se aprobó el incremento en las remuneraciones, según la escala a la que pertenecen, entre el 15 y 20 % sin aumentar la carga horaria.

“Tenemos un compromiso con nuestros estudiantes. Lo más importante es regresar a las aulas, el Ministerio de Educación tiene el compromiso de mejorar la calidad del servicio para los estudiantes y los docentes. Estamos trabajando por la mejora de la carrera magisterial”, sostuvo.

De otro lado, Marilú Martens contó que las vacaciones por Fiestas Patrias se darán de acuerdo a los días de clase que se perdieron durante el fenómeno El Niño costero.(la industria)