"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

lunes, 24 de julio de 2017

Colegios desfilaron por la patria esta mañana

El gerente regional de Educación Rafael Moya, descartó que la preparación para el Desfile Cívico Escolar afectara clases.

@WebLaIndustria

Una fiesta patriótica se vivió esta mañana, durante el Desfile Cívico Escolar. Diferentes delegaciones de los colegios en toda La Libertad llenaron de júbilo la av. Juan Pablo II. En esta ocasión, las alegorías de las instituciones se llevaron toda la atención.

Fueron 16 delegaciones que participaron. La de Bolívar y Pataz ya se encuentran llegando a nuestra ciudad para participar en el desfile regional este miércoles. Dos instituciones que participaron hoy como el San Gabriel de Cascas y San Nicolás de Huamachuco, también se quedarán.

Rafael Moya aclaró que el desfile fue simbólico para demostrar que podían celebrar las Fiestas Patrias, pese a haber sido afectados por El Niño costero; además dio un balance de los colegios. “El 100 % de instituciones están operativos, se presentó el 95 % de programas de recalendarización, salvo algunos privados”, explicó.

“No olvidemos que en este momento son delegaciones, no fue un desfile provincial para evitar la pérdida de clases. Algunos que se realizaron fue durante los fines de semana, al igual que otros eventos que estamos planificando”, indicó sobre la posible pérdida de clases durante la preparación de los alumnos para el desfile.(la industria)