"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

domingo, 30 de julio de 2017

Monseñor Sebastián Ramis participó de la Rota Romana en Trujillo

Monseñor Sebastián Ramis Torrens, Obispo Prelado de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, participó del Curso sobre Matrimonio y Familia que dictara el Tribunal Apostólico de la Rota Romana.

Acompañó al obispo, el profesor Carlos De La Cruz Ruiz, Director de Radio Los Andes y el Padre Emeterio Castañeda Muñoz.


Monseñor Vito Pio Tinto, Decano de la Rota Romana.

Arzobispo de Trujillo aperturó el Curso sobre Matrimonio y Familia de la Rota Romana

En su alocución, la autoridad religiosa destacó la respuesta del auditorio, que bordeó los mil participantes.

El Arzobispo de Trujillo y primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, S.E.R. Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. aperturó el Curso sobre “Matrimonio y Familia”, que dictará el “Tribunal Apostólico de la Rota Romana” de la Santa Sede, en el Colegio Histórico Seminario San Carlos y San Marcelo.

En su alocución, la autoridad religiosa destacó la respuesta del auditorio, que bordea los mil participantes, y agradeció la activa participación de los Obispos, vicarios juridiciales, sacerdotes de las jurisdicciones eclesiásticas del Perú, Ecuador (San Jacinto) y Bolivia, al igual que religiosos, religiosas, seminaristas, juristas y laicos de nuestro país.

Tal como lo planificado, la programación se desarrolló con total normalidad en el patio principal del referido plantel. Por la mañana se realizaron jornadas teóricas y las tardes prácticas, con talleres y debates.

El Curso de la Rota Romana continuó con la dirección del curso, nuevamente, a cargo del S. E. Mons. Pio Vito PINTO, Decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana; y Mons. Alejandro Arellano Cedillo, Prelado Auditor de la Rota Romana.

Los temas dados fieron: Principios fundamentales de la reforma del Papa Francisco sobre proceso matrimonial canónico, el proceso breviore y el proceso ordinario, así como reconciliación y Eucaristía respecto a los divorciados vueltos a casar: líneas y orientaciones en orden a la salus animarum.

Cabe señalar, que el Decano de la Rota Romana presentó su primer libro en español sobre “Matrimonio y Familia en el camino sinodal del Papa Francisco”, escrito con el propósito de hacer llegar el pensamiento del Santo Padre a todos los fieles de habla hispana.

Como se recuerda, con esta jornada, el Santo Padre Francisco pide que se profundice sobre la riqueza pastoral del matrimonio y la familia que nos ofrece la Exhortación Apostólica Post Sinodal Amoris Laetitia (Leticia) y el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus.(trujilloinformado)