"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

sábado, 22 de julio de 2017

Captan a policía realizando cobros irregulares en comisaría

Agricultor lo denunció ante la Fiscalía por exigirle 2 mil soles a cambio de dejarlo en libertad y no tramitar una denuncia en su contra

Autoridades del Poder Judicial intervinieron y detuvieron a Dervin Ybañez y a un compañero.

Grave acusación. Un policía de la comisaría de Huamachuco es sindicado de realizar presuntos cobros indebidos a un agricultor, a cambio de no tramitar una denuncia en su contra.

Se trata de Dervin Carlos Ybañez Rodríguez, suboficial de tercera que habría exigido 2 mil soles a Pedro Anticona Araujo. Todo habría iniciado cuando el hombre acudió a la dependencia policial para solicitar una constancia de retiro voluntario de su domicilio.

Según su testimonio, el policía no solo no recibió la acusación, sino que ordenó su detención por cuarenta minutos, debido a una presunta denuncia en su contra. En la narración, indicó que el policía le solicitó dos mil soles para ponerlo en libertad y “solucionar su situación”.

Pedro Araujo optó por denunciar al policía ante La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. Tras ello, las autoridades montaron un operativo en el que comprobaron que el agente recibió parte del dinero.

Al verse al descubierto, Dervin Ybañez le pasó el dinero a su compañero; sin embargo, ambos quedaron detenidos y se les iniciará una investigación para determinar su responsabilidad.(la industria)

VIDEO: