" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de julio de 2017

Inicia juicio contra Acuña por vídeo “Plata como cancha”

César Acuña Peralta asistió a su juicio oral por vídeo “Plata como cancha”, durante toda su audiencia decidió guardar silencio.

@WebLaIndustria
Maritza Sáenz Crisóstomo

El fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, volvió a la escena política; pero esta vez porque lo citaron para su juicio oral sobre el presunto delito de inducción al voto y falsedad genérica.

La diligencia se realizó en el Tercer Juzgado Unipersonal de Trujillo, presidido por la dra. Martha Rosales, por el conocido vídeo “Plata como cancha”. A la audiencia asistió Tania Baca y los alcaldes distritales de La Esperanza y Víctor Larco.

Aunque la presencia de César Acuña fue notable, este no habló hasta que la audiencia se suspendió y todos salieran de la sala. “Guardo silencio porque es un tema legal, espero que los fiscales prueben durante el juicio, que César Acuña indujo al voto", indicó.

Durante su accidentado recorrido hasta la salida de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, aseguró que su juicio es singular en todo el país. “Este es un caso inédito de la historia de la política nacional, que a un político lo llevan a juicio por inducción al voto”, refirió.

Aunque su presencia era obligatoria, de lo contrario podrían declararlo reo contumaz, afirmó que quiere liberarse de cualquier problema legal. “Estoy demostrando con mi presencia que estoy interesado en que se aclare. Yo no me corro de la justicia, pueden hablar de todo, pero no dirán que fui un corrupto o que soy un delincuente”, aseguró.

Luego de afirmar que jamás salió a las calles a regalar a cambio de votos, retó a los fiscales a cargo del caso a demostrar que, quienes recibieron dádivas hayan votado por él. “Yo nunca he salido a regalar cosas. Nunca he salido a las calles a regalar cosas, que el partido haya hecho es otra cosa”, refirió.

Esta audiencia tuvo que suspenderse por tiempo. El 3 de agosto, fueron citados todos los testigos y el 11 deberá presentarse César Acuña. La fiscalía pide entre cuatro a ocho años de prisión efectiva por este vídeo que salió a la luz el 2010.(la industria)