"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

viernes, 7 de julio de 2017

Kenji Fujimori se adelanta a Keiko y habla con Pedro Pablo Kuczynski

El hermano de Keiko Fujimori resaltó que lo importante es tender puentes y diálogo entre las fuerzas políticas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski tuvo hoy una breve conversación con el congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori en los pasillos de RPP, luego que el Jefe de Estado fue entrevistado con periodistas del citado medio de comunicación.

"Lo importante es fomentar el diálogo, tender puentes con las diferentes fuerzas políticas sobre todo en esta coyuntura y dejar de lado el color partidario y ponernos la blaquinroja", señaló el hijo menor de Alberto Fujimori en presencia del Jefe de Estado. "Estoy de acuerdo con eso, seguimos trabajando", respondió el mandatario al parlamentario de Fuerza Popular.

Minutos antes al ser consultado si este acercamiento con el hermano de Keiko Fujimori es positivo, Pedro Pablo Kuczynski resaltó a Kenji Fujimori como un "gimnasta fuerte, a mí me gusta la gente deportiva".

"Yo hablo con mucha gente y él también", sostuvo el Jefe de Estado con una amplia sonrisa.

Como se recuerda, Keiko Fujimori aceptó acudir esta martes a la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, según confirmó ayer el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta. Para la cita, el mandatario declinó la propuesta de la líder fujimorista de que el exalcalde de Lima y líder histórico del conservador Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, ejerza de mediador entre ambos y de poder trasladar los temas tratados al Acuerdo Nacional.

"NO SÉ POR QUÉ ME ESTÁN ACUSANDO". Kenji Fujimori resaltó, en una entrevista con RPP, desconocer por qué lo acusan ante el Comité de Disciplina de Fuerza Popular y explicó que en sus publicaciones en Twitter nunca acusó ni calificó a sus compañeros de bancada sobre un tema en particular.

"En ese momento estaba leyendo Los asesinos del emperador y me pareció un símil interesante porque justamente habían discusiones con algunos intercambios de adjetivos y creía que era preciso", aclaró el parlamentario sobre su tweet donde calificó al Congreso de la República de coliseo romano cuando se citó al entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Además, Kenji Fujimori felicitó la próxima reunión que realizará su hermana Keiko Fujimori con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Consideró que una oposición al Gobierno tiene que ser constructiva y "no destructiva".

"El diálogo tiene que venir por ambas partes, hay que tender puentes pero a esos puentes hay que darle vida, tiene que haber tránsito, hay que ser propositivos. Por ejemplo yo le he planteado al Ejecutivo el tema de impulsar la industria forestal sostenible y la siembre y cosecha de agua", argumentó el parlamentario.(correo)