" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 2 de diciembre de 2016

Trujillo: exhortan a realizarse prueba de VIH

Presidente de la Asociación Regional de Personas Positivas de La Libertad, José Otiniano Ruiz, también advirtió expansión del VIH en la sierra liberteña.

VIH
Presidente de la Asociación Regional de Personas Positivas de La Libertad, José Otiniano Ruiz, exhortó a la ciudadanía a realizarse la prueba de Elisa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Hazte la prueba. En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el presidente de la Asociación Regional de Personas Positivas de La Libertad, José Otiniano Ruiz, exhortó a la ciudadanía a realizarse la prueba de Elisa para determinar si está infectado con este virus.

Aunque precisó cifras, indicó que se han presentado casos de jóvenes de 16 a 25 años con VIH pero con mayor incidencia hasta las personas de 39 años. Señaló que esto es preocupante y demandará los esfuerzos del Estado y de la sociedad civil para reducir esta expansión.

“Siguen funcionando de manera desordenada las discotecas sin licencias y hasta los hostales que son un medio, un puente para que las personas se infecten con este virus”, dijo.

Asimismo, señaló también se han presentado casos de personas con VIH en la sierra liberteña, sobre todo en donde se registra la actividad minera.(RPP)