" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 23 de diciembre de 2016

Rosa Bartra sobre turrones: “Me hicieron un cargamontón”

Afirma que no compró ni comió. Sobre Alto Trujillo, dice que no tiene sentido discutir la “paternidad” de ley

Rosa Bartra sobre turrones: “Me hicieron un cargamontón”
Luego de conocerse que se gastó más de 9 mil soles en la compra de turrones realizada por el Congreso de la República, la parlamentaria liberteña de Fuerza Popular, Rosa Bartra, fue blanco de críticas en las redes sociales.

Ante esto manifestó en Trujillo que no autorizó ni pidió la compra de los turrones, pero al ser consultada por el dinero gastado ella informó que se había gastado en tales productos.

CARGAMONTÓN. La congresista Rosa Bartra dijo que había sido víctima de un cargamontón mediático “por decir la verdad”.

“No los pedí, no los autorice, no los repartí, no los consumí, no determiné el gasto; se trata de una fiesta religiosa del Congreso que viene de una tradición de 20 años, parte de la fiesta del Señor de los Milagros”, sostuvo.

Dijo, además, que decir la verdad para los políticos es “bastante complicado”, pero es lo que ella tiene que hacer por la transparencia hacia la población.

“Los políticos no somos esos seres extraterrestres llenos de maldad, corrupción, incapacidad como nos pintan, algunos trabajamos, y trabajamos duro”, sentenció.

ALTO TRUJILLO. Por otro lado, con respecto al centro poblado Alto Trujillo que está próximo a convertirse en distrito, Bartra Barriga señaló que todos los parlamentarios de La Libertad presentaron iniciativas para que Alto Trujillo sea distrito.

“Todos los parlamentarios por La Libertad hemos presentado iniciativas para que Alto Trujillo sea distrito”, añadió Rosa Bartra, en declaraciones al Programa “Café con Prensa”.

La parlamentaria se refirió a los congresistas de La Libertad, quienes aparentemente se disputan su autoría de ley que creará el distrito Alto Trujillo.

“No tiene sentido discutir la paternidad de una iniciativa legislativa”, dijo.

La integrante del Legislativo destacó la importancia de la autonomía que se pueda concretar en el centro poblado.

Finalmente, Bartra expresó que fue necesario censurar al exministro Jaime Saavedra por existir no solo deficiencias en el sector sino -opinó- evidentes actos de corrupción. Asimismo, saludó a la nueva ministra Marilú Martens a quien le deseó lo mejor.(correo)