" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 20 de diciembre de 2016

Luis Valdez dice no conocer al congresista Octavio Salazar

Ante esto, parlamentario fujimorista dice que titular de la región “no tiene autoridad para hablar de él” porque desde hace mucho no contesta llamadas.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, hizo una breve evaluación de los congresistas liberteños que vienen realizando gestiones en la región. En tal sentido, manifestó que cuatro de los siete parlamentarios vienen coordinando con él de manera constante.

“Con la mayoría de los congresistas me he reunido y he recibido el mayor de los apoyos, sobre todo del congresista Richard Acuña Núñez. Y no es que sea de mi partido, pero en verdad siempre está dispuesto a contactar con los distintos niveles de gobierno. También veo a Daniel Salaverry Villa y a Rosa Bartra Barriga. Quienes han mostrado esa predisposición de apoyar son los tres, incluyendo también a Elías Rodríguez Zavaleta”, explicó la autoridad regional.

En cuanto al congresista Octavio Salazar, señaló que no ha tenido la oportunidad de conversar con él. “No lo conozco”, dijo. “Yo creo que él es más bien operador político de su partido, más que un gestor. No conoce las oficinas de la Gobernación todavía porque no ha venido a conversar conmigo, pero igual las puertas de la región están abiertas para él”, añadió.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre su relación política con Gloria Montenegro Figueroa, dijo “no seas malo”. “No hemos tenido mucha comunicación. No tenemos un contacto directo, pero yo creo que en tanto y en cuanto la invitemos va estar siempre ahí para apoyarnos”, acotó.

Octavio furioso
Por su parte, el congresista por Fuerza Popular, Octavio Salazar Miranda, lanzó duras críticas contra el gobernador regional, debido a que lo responsabiliza de no haber concretado hasta hoy una reunión formal.

“Ese señor (Valdez Farías) no tiene absolutamente nada que hacer. Le he llamado muchas veces, y creo que esa persona el cargo le queda ancho. No tiene moral para poder criticar porque no conoce absolutamente nada. Las veces que he intentado comunicarme con él ha sido a través de mi secretaria hacia su asistente para tener una reunión, de la cual nunca contestó”, recriminó Salazar Miranda.

“Parece que se le subieron los humos y ya no quiere atender. Yo no voy a estar detrás de un burócrata que está detrás de un escritorio y no quiere atender las llamadas. Hasta ahora no he visto que haya hecho nada (en su gestión)… si no contesta la llamada de un congresista ¿qué sucederá con un ciudadano? ¿Lo va a votar?”, espetó.(la industria)