" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Libertad: Incluyen a José Murgia en investigación por lavado de activos

La imputación trata sobre la presunta venta de un terreno de 965 hectáreas que estaban en litigio

La Libertad: Incluyen a José Murgia en investigación por lavado de activos
Por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, el ex presidente regional de La Libertad (ahora gobernador regional), José Murgia Zannier, fue incluido dentro de una investigación preliminar.

Tal medida fue dispuesta por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, que el 7 de noviembre del año en curso dispuso “ampliar” el plazo de investigación por 120 días más, a efectos de llevarse a cabo una serie de “diligencias pendientes”.

EL TEMA. Según explicó Andrés Solano Colmenares, ciudadano que interpuso la referida denuncia contra José Murgia Zannier y otros personajes, entre ellos, el exgerente del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Huber Vergara. Tal denuncia gira en torno a la venta de un extenso terreno de 965 hectáreas que, según indicó, estaba en litigio judicial.

Tal terreno está ubicado, según se explicó, al sur de Salaverry, entre las playas Uripe y La Ramada.

En ese sentido, Solano Colmenares sostuvo que él era “posesionario” de dicho terreno desde 1990 y que desde hace varios años afronta un juicio contra el Gobierno Regional de La Libertad, bajo el argumento de que el referido ente le estaba “denegando” la venta del mencionado espacio.

“El gobierno regional subasta el terreno a pesar de que está en litigio judicial. Esa subasta se hizo el 24 de mayo del 2014”, acotó.

MURGIA RESPONDE. A su turno, José Murgia manifestó que, en efecto, sí conoce que fue incluido en la investigación y remarca que “colaborará” con la misma. Además, precisó que esa subasta no la hizo el GRLL, sino Proinversión.

Asimismo, indicó que el denunciante Solano, en primera y segunda instancia, “perdió” en el Poder Judicial.

“Es más, en ese tiempo yo estaba de licencia de mis funciomes en el gobierno regional, se vendió y listo; ahora, lo que haya sucedido después es materia de la investigación fiscal”, indicó.(correo)