" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de diciembre de 2016

Consejos para proteger a tu mascota de los fuegos artificiales

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y lo que son momentos de felicidad y algarabía para las familias, para las mascotas resultan momentos de mucho estrés y terror por los estruendosos fuegos artificiales típicos en estas celebraciones.

Es sabido que el el perro posee una gran sensitividad autiviva y olfativa. Pueden escuchar sonidos que los humanos no escuchamos con facilidad o son imperceptibles para nuestros oídos.

Imaginemos como los sonidos producidos por fuegos artificiales pueden llegar a ser escuchados por el perro y asustarlo de tal manera que pudiese resultar en una experiencia traumática. Ante esta situación buscará esconderse en algún lugar de la casa para sentirse a salvo o en el peor de los casos, en medio de la confusión, correr despavoridos hasta perderse o sufrir algún accidente por las calles.

Toma en cuenta estas recomendaciones para proteger a tu mascota de los estruendosos ruidos de los fuegos artificiales y evitarás así que tu engreido se vea afectado en su salud física y emocional.

Al igual que los humanos, los perros y en sí los animales pueden sufrir de desequilibrios emocionales, estrés y depresión, situaciones que merman la salud. Igualmente estar sometido a sonidos extremadamente altos como lo perciben los canes, podría afectar su oído.(RPP)