" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de diciembre de 2016

Trujillo: Adolescente pierde la visión de un ojo por estallido de un cohetón

La adolescente de 14 años presenciaba desde la ventana de su casa un pasacalle cuando fue alcanzada por el estallido del pirotécnico y aunque la menor trató de huir, no pudo evitar el daño.

Foto: Captura de pantalla
Una adolescente de 14 años perdió la visión del ojo derecho luego de que la alcanzara la esquirla de un cohetón en el rostro. El hecho ocurrió cuando la menor se encontraba observando un pasacalle en Trujillo, región de La Libertad.

Según informó Canal N, la adolescente presenciaba desde la ventana de su casa un pasacalle con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año junto a miembros de su familia cuando el pirotécnico estalló dentro de su vivienda y aunque la menor trató de huir, según contó su madre, no pudo evitar el daño.

La madre de la adolescente también resultó levemente herida por el pirotécnico, ocasionándole quemaduras en el pie. Según contó la mujer, el lamentable hecho ocurrió cuando un sujeto manipulaba cohetones durante el pasacalle y, aunque fue advertido por una persona de que era peligroso, encendió el pirotécnico.


Tras el hecho, la menor fue trasladada a un hospital de Trujillo, y luego de varios estudios, le informaron que perdió la visión del ojo derecho. La adolescente sería sometida a un implante de prótesis, según declaró su madre.(la república)