" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de diciembre de 2016

Huamachuco: 100 profesores se quedan sin bolsa navideña

Dirigente del Sutep, Arquímedes Polo, cuestionó falta de presentes y lo calificó como raro.

Profesores de Huamachuco se quedaron sin presentes navideños pese a que fueron ofrecidos para los últimos días del año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Al menos 100 profesores se quedaron sin la bolsa navideña, un presente que año tras año entrega la UGEL Sánchez Carrión a través del Sub Cafae (Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación) y que consiste en un panetón, un tarro de leche, un sobrecito de cocoa y una bolsa pequeña de fideos.

Profesores que laboran en las diferentes instituciones educativas de la provincia mostraron su malestar porque, según indicaron, hace unas semanas se les indicó que podían reclamar los presentes los últimos días del año. Sin embargo, cuando acudieron a la UGEL, les aseguraron que los presentes se habían agotado.

Cuando fueron a quejarse con el administrador Luis Miguel Santisteban Castañeda, este eludió responsabilidades y se negó a hablar con la prensa. Los docentes se quejaron de la gestión del director de la UGEL, Segundo Moreno Infantes.

Incluso, el representante del Sutep en la provincia, Arquímedes Polo Guerra, señaló que es el primer año que no se cumple con entregar la bolsa navideña pese a que los docentes fueron empadronados en una relación de 2,500 beneficiarios. “Me parece extraño que este año hayan faltado presentes, cuando en años anteriores sobraban y algunas bolsas eran repartidas al asilo de ancianos o al Ejército”, cuestionó.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)