" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Audio pone en aprietos al gerente de Transportes

Una conversación revelaría que la autoridad habría tratado de favorecer a una empresa de transportes al exigir a uno de sus subalternos que anule un acta.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, está en el ojo de la tormenta. La existencia de un audio revelaría que habría tratado de vulnerar el principio de imparcialidad en el ejercicio del cargo que ostenta al tratar de favorecer a una empresa de transportes; exigiendo a uno de sus subalternos que anule un acta de intervención levantada en contra de esta por supuestamente cubrir una ruta para la cual no estaba autorizada.

En la escucha, a la cual tuvo acceso La Industria, se evidencia el inusitado interés del funcionario para que se deje sin efecto el documento formulado contra la empresa de transportes turismo y servicios Expreso Bello Horizonte S.A., en la cual –según él mismo admitió- existen como socios militantes de Alianza Para el Progreso (APP), partido al cual pertenece el gobernador regional, Luis Valdez Farías.

La comunicación se da con el supervisor de fiscalización de esa gerencia, Julio Cruzado. A pesar de que Cruzado le advierte que se intervino a raíz de una denuncia, Cadenillas se muestra enojado y le asegura que se está incurriendo en “un abuso de autoridad” y, por lo tanto, le ordena anular el acta.

“Mira hijo, me están que me meten en problemas en esa zona. Escúchame una cosa, túmbame esa acta ya, túmbame esa acta de Samne, por esa acta Sánchez, mañana, nos denuncia por abuso de autoridad, lo peor es que Sánchez es de la gestión de APP”, advierte el gerente de Transportes.

Cadenillas le insiste en que tiene que proceder a dejar sin efecto el acta a pesar de los válidos argumentos de Cruzado. “Lo que pasa es que ellos (el vehículo) vienen con el letrero de Samne”. El gerente suelta, además, un dato adicional de supuesto favorecimiento que se le habría dado a otra empresa de transportes. “Yo no he mandado a hacer ninguna intervención a Samne (…) Que Kike esté en esa zona, perfecto, nosotros hemos apoyado a Kike, pero eso no quiere decir que Kike se quiera sacar toda la competencia de allí”, sentencia.

“Es una venganza en mi contra”
En respuesta, el gerente de Transportes, Ever Cadenillas, aseguró que actuó ante un reclamo de la empresa de transportes y no denota ningún acto de corrupción. “Lo que yo le reclamo de porqué ha puesto una acta a una empresa de transportes que hace el servicio urbano, en la cual no somos competentes, el acta estaba mal impuesta. Lo de ‘me tumbas esa acta’ es algo coloquial. Es cierto que les digo que el acta le han puesto a gente de APP, pero eso es natural y no es que yo tenga algo que ver con los que le han puesto esa acta. En la empresa Bello Horizonte hay un representante que es del partido, pero eso no quiere decir que yo los tenga que favorecer. Yo actúo ante cualquier reclamo de cualquier empresa. Lo que pasa es que esto responde a un acto de venganza de parte de los fiscalizadores por haber encontrado ciertas irregularidades. Es una venganza en mi contra”, expresó.(la industria)