" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Trujillo: Presunto delincuente muere al tratar de arrebatarle su pistola a un policía

Los efectivos policiales intervinieron a dos presuntos delincuentes, durante el forcejeo se escapó un tiro y la bala impactó en el abdomen de uno de los jóvenes.

El hecho de sangre ocurrió en el distrito de La Esperanza
En un confuso incidente un presunto delincuente falleció durante un forcejeo para quitarle el arma de reglamento a uno de los policías que lo intervino. El hecho de sangre ocurrió en el distrito de La Esperanza el viernes último, cuando Juana Ninaquispe Cabrera (53), denunció que alrededor de las 8 de la noche, dos sujetos con arma de fuego habían irrumpido en su domicilio del asentamiento humano Nuevo Jerusalén Mz J lote 21.

Ambos la amenazaron para que se vaya del lugar, aduciendo que ese rancho le pertenecía a otra persona. Además, le arrebataron una mochila a su hijo conteniendo sus documentos personales y dinero.

Cuando el personal policial a bordo de un patrullero fue en la búsquda de los fascinerosos, la mujer reconoció a los hombres que la habían coaccionado. Es entonces cuando uno de los individuos escapa premunido de un arma de fuego y efectuando un disparo.

Mientras tanto, en el lugar se quedó el otro maleante quien junto a una mujer trató de arrebatarle el arma al Suboficial PNP Víctor Díaz Aguilar. En el forcejeo, el arma arrojó un disparo que impactó en el abdomen del hampón Miguel Mora Sevillano (24) (a) “Calambrito”.

Ante ello gente del sector empezó a tirar piedras y palos contra el vehículo policial e incluso intentaron pincharle las llantas. La madre de “Calambrito”, Elia Sevillano Rodríguez, fue avisada por los vecinos y de inmediato trasladó a su hijo al Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), pero llegó cadáver.

Las investigaciones quedaron a cargo del Depincri Norte.(la república)