" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Local institucional de la PNP en 95% de avance

Por: Dionicio Mantilla León

En un nivel de 95% de avance se encuentran los trabajos de construcción del local institucional de la PNP de Trujillo y, a más tardar, dentro de 25 días habrá de ser concluido. Así lo anunció el Gobernador Regional de La Libertad, Dr. Luis Valdez Farías, luego de una visita de inspección a la obra acompañado del Consejero Delegado del Consejo Regional de La Libertad, Joel Díaz y los ingenieros a cargo de la obra.

La autoridad regional indicó que sólo faltan las obras de acabado por lo que se calcula que aproximadamente a fines de enero del próximo año se pueda contar con este moderno y amplio local con capacidad inicial para la formación profesional de 360 futuros policías remarcando que la Escuela Técnica de la PNP de Trujillo tiene carácter macro regional.

Como se conoce, la obra, a cargo del gobierno central, se ha hecho realidad por el impulso brindado por el Gobierno Regional de La Libertad y con una inversión de 40’000,000 soles bajo la modalidad de “obras por impuestos” con la participación del Banco de Crédito y Scotia Bank. El área total del terreno es de 12 has. de los cuales 4 has. es área construida contando con 8 has. para una expansión futura, según información del Ing. Mario Rodríguez, Gerente de Operaciones y el Ing. Oscar Alarcón, Supervisor de la obra.

La Escuela Técnica de la PNP trujillana se encuentra ubicada en el lado sur de nuestra ciudad exactamente en la localidad de Miramar o Alto Moche y cuenta con pabellones para aulas, administración, talleres, polígonos de tiro, cocina, comedor, dormitorios, entre otros. Los trabajos vienen teniendo una duración 18 meses habiendo sorteado una serie de contratiempos para su inicio.