" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 2 de diciembre de 2016

Huamachuco: piden justicia para menor que quedó embarazada tras violación

Madre de adolescente asegura que presunto autor continúa libre y que Ministerio Público aúno no ordena su captura.

Producto de la violación, la menor de 13 años tuvo un bebé varón nacido hace dos meses. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Justicia. Virginia Tumbajulca Melón, progenitora de una menor de 13 años violada y que se convirtió en madre producto del abuso, exige la captura del presunto autor del hecho identificado como Francisco Ruiz Peña, de 48 años.


Según contó, en enero del presente año la adolescente asistió a una misa familiar en el caserío Choquizonguillo, distrito de Huamachuco. Aprovechando de que se encontraba sola, el sujeto le habría tapado la boca y la habría violado; la menor no contó lo ocurrido sino hasta tener siete meses de embarazo.

Virginia Tumbajulca asegura que el sujeto fue denunciado ante el Ministerio Público, sin embargo, no se ordena su captura. También señaló que la esposa y familiares de Francisco Ruiz han amenazado con pegarlas y matarlas; incluso, culpan a la menor de haber incitado la violación.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)