" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 2 de diciembre de 2016

Otuzco espera más de 120 mil visitas durante festividad de La Mamita

Celebración patronal está programada para los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Este año se celebra la 352 años de la tradicional festividad en honor a la Virgen de la Puerta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Más de 120 mil visitantes, entre turistas locales y extranjeros y fieles, se espera durante la 352 edición festividad en honor de la Virgen de la Puerta de Otuzco, patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

La tradicional celebración ha sido programada para los días 13, 14 y 15 de diciembre. El comité organizador ha garantizado la seguridad con la presencia de 500 ronderos, 150 policías y 20 agentes de seguridad.
Asimismo, se han autorizado espacios y vías públicas para el comercio. También se habilitó una plataforma de 5 mil metros cuadrados que servirá de estacionamiento para un centenar de buses y 400 automóviles.

Los peregrinos recibirán atención médica con la atención permanente de una ambulancia de la Red de Salud de Otuzco.(RPP)