" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de julio de 2016

Trabajadores estatales exigen derogar la Ley Servir y elevar los salarios

En plantón simbólico en la Plaza de Armas de Lima, los trabajadores estatales exigieron al nuevo gobierno la derogación de la Ley del Servicio Civil, al considerarla lesiva contra los intereses de la clase trabajadora del país.
La Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE Perú) demandó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no implementar la Ley Servir y que se emita una resolución ministerial para la conformación de una mesa técnica que revise la norma.
Señalaron que esta ley niega la negociación colectiva en el Estado y el incremento salarial, lo cual vulnera derechos laborales según ha advertido, en sus recomendaciones, la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La CTE agregó que en lo tocante a la estabilidad laboral, la Ley Servir la hace peligrar por las constantes evaluaciones de los servidores públicos.(la república)