" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de julio de 2016

Mensaje a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski "no será de medidas o millones", según Mercedes Aráoz

Por el lado de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput asegura que discurso “no decepcionará”. Desde Apra y Fuerza Popular piden anuncios contra inseguridad.

Mensaje a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski sería breve y sin grandes anuncios. (Mario Zapata/Perú21)
Hay mucha expectativa sobre el primer Mensaje a la Nación que dará Pedro Pablo Kuczynski tras asumir el mando este 28 de julio y más temprano, en tono de broma, dijo que este durará “29 minutos y 32 segundos”.

Desde su partido, Peruanos por el Kambio (PpK), el legislador Juan Sheput aseguró que el discurso de Kuczynski “no decepcionará” y que “se delinearán los objetivos nacionales para que estos se puedan desarrollar a partir de las propuestas de políticas públicas que se hagan en el Parlamento”.

“Las expectativas son altas porque el presidente tiene un alto nivel intelectual, una amplia trayectoria en diversos sectores, tanto en el público como en el privado”, afirmó. Aquí sus declaraciones en extenso:

Mercedes Aráoz, congresista y electa segunda vicepresidente de la República, coincidió con Pedro Pablo Kuczynski al asegurar que no será un discurso extenso y que “dará esperanza a la población porque va a ser su mirada al 2021, sobre lo que piensa dejar al país como resultado de su gestión”.

No será un discurso de medidas, de cuántos millones o cuántos kilómetros, no es así. Es un discurso más de mirada a profundidad, lo que queremos hacer es un discurso corto. Además, la parte medidas y detalles las va a desarrollar el primer ministro (Fernando Zavala) cuando pida la confianza al gabinete.

Desde la tienda de Fuerza Popular, Daniel Salaverry subrayó que los peruanos esperan escuchar en el Mensaje a la Nación de Kuczynski “medidas concretas en la lucha contra la delincuencia y contra la corrupción que tanto daño hace a nuestro país”.

También confía en que Pedro Pablo Kuczynski anuncie sus planes para reactivar la economía peruana, especialmente en los sectores de la micro empresa “donde se estima que casi el 75% está en la informalidad”.
Por el Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder subrayó que “evidentemente seguridad ciudadana y la recuperación económica son los dos grandes temas” y que incluso el primero “es el mas sensible para la población”.

“Si mañana no hay algo nuevo, algo efectivo, algo directo, va a ver cierta preocupación. Es importante que mañana (Pedro Pablo Kuczynski) marque una diferencia con la anomia del actual gobierno”, puntualizó.(Perú 21)