" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de julio de 2016

Complutense confirma plagio en la tesis de César Acuña

Universidad halló irregularidades en tesis del líder de APP

Foto: Referencial

La Universidad Complutense de Madrid emitió hoy un comunicado en el cual señala haber detectado “deficiencias e irregularidades” en la tesis doctoral del ex candidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta.

Ello debido a que, en algunas partes de esta investigación doctoral del año 2009, se incorporó una serie de textos sin haber aplicado los criterios de citación y reconocimiento de la autoría ajena, que son exigibles en la metodología científica.

Además, considera que tales deficiencias e irregularidades podrían ser determinantes “de que la tesis del Sr. Acuña careciera del requisito de originalidad exigido por la legislación universitaria”.

En ese sentido, la Comisión de Doctorado instó al Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid a “iniciar un procedimiento de revisión de oficio”, según reza la comunicación.

Con dicho procedimiento se habrá de recabar un informe del órgano consultivo autonómico de esta casa de estudios, cuyas conclusiones “serán vinculantes para la universidad”.(la industria)