" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de julio de 2016

Niño sufre quemaduras y sus padres se niega a que sea operado

El menor podría perder la pierna derecha si no lo intervienen de inmediato

Menor es obligado a asistir al colegio en esas condiciones| Archivo
La Libertad. Un niño que padece por haberse quemado la pierna no puede someterse a una intervención quirúrgica para evitar perder la extremidad por la negativa de sus padres.

El pequeño Elmer (9) necesita ser operado en Trujillo porque ya no puede vivir más en esas condiciones. Las quemaduras de tercer grado con el tiempo han comprometido los tendones, a pesar de su estado delicado la criatura no ha dejado de asistir al colegio.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Eriberto García Paredes, se enteró de este caso. De inmediato se dirigió a la casa del menor y grande sorpresa de García al tener una respuesta negativa por parte de los padres, quienes le advirtieron que si algo hacen sería de su responsabilidad y los denunciaría.

Según Eriberto García, cabe la posibilidad de que intervenga el Ministerio Público a fin de salvaguardar la salud del niño.(la industria)