" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 23 de julio de 2016

En Fuerza Popular desconocen sobre pedido de indulto a Fujimori

El congresista reelecto Rolando Reátegui reveló que no tiene detalles sobre este pedido, hecho público por el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.

En Fuerza Popular desconocen sobre pedido de indulto a Fujimori
Rolando Reátegui dijo que la noticia del pedido de indulto lo tomó por sorpresa. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El congresista reelecto Rolando Reátegui dijo que en Fuerza Popular desconocen sobre el pedido de indulto al expresidente Alberto Fujimori, hecho público por el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.

Sorprendido. En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista aseguró que la noticia sobre este pedido lo ha sorprendido y adelantó que en el partido “no se ha planteado ninguna posición respecto a pedir un indulto o no al expresidente”.

Desconoce pedido. “No sé quién ha presentado y desconozco. No tengo detalles mayores respecto a esta situación”, comentó, tras acotar que hace un tiempo se acordó respetar lo que dice la familia del expresidente “y punto”.

Vocero lo confirma. En la misma tónica, el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, manifestó que su partido no tiene conocimiento acerca del pedido de indulto para el encarcelado expresidente.

Desconcierto en las redes. “No tenemos conocimiento de esa solicitud, pero siempre lo hemos dicho: el indulto es un tema familiar y de la defensa de Alberto Fujimori, no de Fuerza Popular”, escribió el congresista electo en Twitter.(RPP)