" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 26 de julio de 2016

Sánchez Carrión: incendio se extiende en más de 10 kilómetros

Otros dos más se registraron en Casa de Tejas (Urpay) y en Santa Ursula (Huamachuco). Habrían sido provocados para atraer la presencia de lluvias.

incendio forestal
Un incendio forestal afectó a más de 10 kilómetros, afectando a bosques de pinos, chacras de ñuña y trigo, entre otros. | Fuente: RPP / Referencial

Un incendio forestal que empezó al mediodía de ayer, no puede ser apagado hasta la fecha y se ha extendido en más de 10 kilómetros, reportó Agustín Peña Ramos, teniente gobernador del caserío Cuyumalca, distrito de Curgos, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión.

Según informó, el incendio llegó a la zona proveniente de los Baños Termales de Yanazara en Huamachuco y que no puede ser apagado debido a que las ramas están secas, motivo por lo cual se han visto afectados bosques de eucaliptos, chacras de ñuña y trigo, entre otros productos.

La autoridad hizo un llamado a las autoridades locales y a Defensa Civil para que puedan aplacar las llamas y de esta forma el fuego no llegue hasta las viviendas ni hasta el caserío Queroval, en Curgos.

Otros incendios se habrían registrado en la denominada Casa de Tejas, ubicada en caserío Urpay, en la carretera a los restos arqueológicos de Marcahuamachuco; así como en el sector Santa Ursula (Huamachuco), los cuales fueron controlados y solo se registraron daños materiales.

Hay que indicar que estos incendios habrían sido provocados por agricultores de la zona debido a que, según la creencia popular, para que se registren lluvias se deben quemar los bosques.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)